Marina La Gomera – Canarias

Desde el año 2016 en la Asociación Catalana por un Pesca Responsable (ACPR), a través de la Great Tuna Race, intentamos marcar sin éxito atunes migradores de gran tamaño en aguas de las Islas Canarias, en Lanzarote, con el apoyo del Club de Pesca “La Tiñosa” en el municipio de Tías, con la colaboración de Rafael Lemes y Jordi Gallego.

Desde entonces la Great Tuna Race ha dado grandes cambios contando esta vez con la colaboración del Dr. en Biología Marina Pablo Cermeño y el director y fundador de la Great Tuna Race Jordi Gallego. Desde el 2018 trabajamos por volver a las Islas Canarias, pero en este caso sería a la Isla de la Gomera con el apoyo del ICCAT (Comisión Internacional Conservación del Atún Atlántico), la Universidad de Stanford y TAG Foundation.

Cuando parecía que nada podía fallar, en el 2020 el COVID nos lo impidió.

Tuvimos alguna esperanza en este año 2021, pero en abril y mayo todavía las vacunas y el mundo no estaban preparados para desarrollar un acontecimiento como este.

Tenemos la esperanza, la confianza, la experiencia y el apoyo de las mayores instancias del mundo que regulan y gestionan la pesca del atún rojo y su máxima valoración como Pescadores Recreativos de la Great Tuna Race, colaborando científicamente en el 2022 en un formato de Pesca Recreativa Sostenible en forma de Ciencia Ciudadana.

Aunque a veces me he dejado llevar por la impaciencia, he de reconocer que la paciencia es la madre de la ciencia.

En la edición del 2022… ¡nos vemos en la Isla de la Gomera!

 

Jordi Gallego
Director y Fundador de la Great Tuna Race
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.