Resumen Blanes 2021 – Girona

Un año más la GREAT TUNA RACE – SIMRAD, en su VIII Edición, estuvo presente en el Club Vela Blanes con el apoyo de la Asociación Catalana por una Pesca Responsable (ACPR). Todo estaba listo: la organización, los barcos, el puerto, las marcas y el apoyo incondicional de SIMRAD, con su embajador y representante en Cataluña y Baleares, el Sr Thibault Hua, que abrió la reunión de patrones junto al biólogo marino el Dr. Pablo Cermeño.

El sábado la mar no superaba fuerza 2, el ambiente era excepcional y la ilusión se palpaba por la radio. Un par de rayas se dejaron ver, liberándose sin ningún contratiempo mientras las horas pasaban. Marcas de atún y tintorera muy esporádicas en las sondas presagiaban una muy baja actividad para el resto del día. A las 18:00 se levantaron las cañas y se puso rumbo a puerto sin habernos encontrado cara a cara con el atún.

La organización de la Great Tuna Race – Simrad organizó una estupenda cena en el restaurante del club de vela donde, además, se realizaron sorteos de material de pesca de los patrocinadores de la GTR: Elyman Iberica, Ufishpro, HOWK, Game Fisher y Hoja de Olivo. Destacar a nuestro patrocinador nacional Elyman Ibérica por la gran aportación de regalos a todas las embarcaciones.

También se sorteó un magnifico dron acuático ofrecido por la empresa eSwellPro, que fue a parar a manos del patrón de la embarcación Anemona II.

El domingo el viento era casi de calma chicha, los barcos estaban en posición y todas las tripulaciones preparadas y a punto. Pero lo que empezó como una ligera brisa acabo en un fuerte levante que hizo inviable el resto de la jornada de pesca. A las 14:00 solo los barcos más grandes aguantaban en la zona, decidiéndose dar por acabadas las jornadas.

A pesar de no haberse podido marcar ningún atún, nos vamos con un buen sabor de boca sabiendo que existen pescadores dispuestos a aportar su granito de arena para la conservación de nuestros mares y colaborar en este magnifico evento.

Un abrazo amigos, nos vemos en Blanes 2022.

 

Jordi Gallego

Fundador y Director GTR-SIMRAD 2021

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.